• Cultura

Así es el recorrido virtual por Tenochtitlan

  • Andrea Domínguez
Las FES Aragón de la UNAM creó un recorrido virtual por Tenochtitlan a manera de videojuego
.

Este año, México celebra los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, de tal manera que la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó el “Recorrido Virtual Tenochtitlan”.

En palabras de la propia institución, se trata de un juego de realidad virtual que cuenta con su propio avatar, a través del cual, cada usuario puede caminar, saltar y explorar los diferentes espacios que conformaron la antigua ciudad de Tenochtitlan.

Recorrido virtual Tenochtitlan es un juego de realidad virtual con la posibilidad de controlar un avatar para caminar y saltar en algunas de las principales calles de la desaparecida urbe”, informa la FES Aragón en su página oficial.

Asimismo, detallan que las actividades educativas con este tipo de formatos, es decir, relacionados a los videojuegos ayudan a la retención de conocimientos. De igual manera, se resaltan los beneficios de la tecnología, pues gracias a ella se pueden recrear ciudades que ya no existen.

Se trata de un mapa interactivo que dispone de un avatar que se mueve a disposición del internauta, pues en la versión de escritorio se utilizan las flechas para moverse y la barra espaciadora para saltar.

De igual manera, el usuario puede hacer clic en un inmueble específico para conocer más detalles sobre su historia o arquitectura.

El diseño del videojuego se realizó gracias a las excavaciones que el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma realizó del Templo Mayor de 1978 a 1982. Para conocer el Recorrido Virtual Tenochtitlan debes ingresar a la siguiente página: https://www.aragon.unam.mx/fes-aragon/#!/tenochtitlan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: