• Política

Ejecuta IEE multa de 82 mp contra CPP antes de que se extinga

  • Redacción e-consulta
La multa se deriva de irregularidades encontradas en su informe de gastos de operación del ejercicio fiscal 2019
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) ejecutó una multa de 82 mil 32 pesos en contra del partido Compromiso por Puebla (CPP), que está en proceso de disolución debido a que en la elección de 6 de junio no alcanzó el 3 por ciento de la votación mínima requerida para conservar el registro.

En sesión virtual el organismo ejecutó este jueves la sanción, que originalmente fue impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La multa se deriva de irregularidades encontradas en su informe de gastos de operación del ejercicio fiscal 2019, como no reportar gastos, no comprobarlos o realizar gastos sin índole partidista.

El castigo se ejecutaría desde julio, pero se suspendió debido a que el partido impugnó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mismo que finalmente lo ratificó.

La multa será cobrada por por la Secretaría de Planeación y Finanzas y el dinero se enviará al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (Concytep).

En la sesión el IEE también dio cumplimiento a las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en donde se certificó la distribución de regidurías plurinominales para los ayuntamientos de Zapotitlán y Xiutetelco.

En otro punto del orden del día, se realizó un ajuste en la integración de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE, misma que estará conformada por la consejera electoral Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y los consejeros electorales Jesús Arturo Baltazar Trujano, José Luis Martínez López y Juan Pablo Mirón Thomé.

Asimismo, se aprobó el proyecto del programa de incentivos para las y los integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional, donde se puntualizó el mecanismo por el que se determinaron los recursos, tanto económicos como en especie.

Tags: 

Comentarios de Facebook: