• Nación

Más niños de Coahuila tendrán vacuna anticovid de Texas

  • Redacción e-consulta
Iniciaron nuevas gestiones para aplicar ahora vacunas a 18 mil menores
.

Las autoridades de Coahuila iniciaron un nuevo proceso para que más niños reciban la vacuna contra el covid-19 donada por el gobierno de Texas.

El secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal, informó que el 4 de octubre, mil 100 menores recibirán ya la segunda dosis de Pfizer, 20 días después de haber sido vacunados por primera vez en la garita de Eagle Pass gracias a un acuerdo entre Coahuila y Texas, derivado de una orden que giró un juez en el condado de Maverik a petición de empresarios y gobiernos de ambos estados.

Recordó el funcionario que el martes 14 de septiembre, los gobiernos de Coahuila y Texas, acordaron la aplicación de la vacuna a niños y jóvenes de entre los 12 y 17 años.

Después de esta primera experiencia, se iniciaron nuevas gestiones para aplicar ahora vacunas anticovid a 17 mil 900 menores de Coahuila y prevén continuar con este programa hasta cumplir con el universo de infantes considerados población en riesgo, es decir, entre 35 mil y 40 mil, cifra que incluye a los menores cuyos padres promovieron un amparo para acceder a la dosis de forma emergente. En este proceso de vacunación de menores, el gobierno de Coahuila asegura estar listo, confirmó el secretario de Salud estatal, quien especificó que “sigue la revacunación y queremos vacunar más, la población que tenemos en Piedras Negras es de 19 mil niños de 12 a 17 años y queremos vacunarlos a todos, esto es un ganar-ganar, gana Estados Unidos y gana México, estamos en ese proceso de negociación”, señaló según una información del diario Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: