• Nación

Avala TEPJF elección en Michoacán aunque anula cinco municipios

  • Redacción e-consulta
También declaró válida la elección de gobernador en Nuevo León
.

Las elecciones de gobernador en Nuevo León y Michoacán, en las que ganaron Samuel García (MC) y Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), respectivamente, fueron validadas por el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el caso de Michoacán, los magistrados ratificaron la resolución impugnada bajo la premisa de que, si bien se acreditaron algunas de las irregularidades alegadas por los actores, estas, ni en lo individual ni en su conjunto, son suficientes para declarar la nulidad de la elección de la gubernatura.

No obstante, se determinó anular la elección de los municipios de Múgica, Gabriel Zamora, La Huacana y Nuevo Urecho, que forman parte del Distrito Electoral 22 de la entidad, donde se acreditó la intervención del crimen organizado.

“Se llega a la conclusión de que si bien existen elementos para identificar un contexto de presencia del crimen organizado en Michoacán, no se acredita una situación generalizada alegada por los promovente”, señaló el proyecto que declaró la validez de la elección.

Además, se determinó dar vista al Instituto Estatal Electoral de Michoacán a fin de que se inicie un procedimiento sancionador por la incidencia de hechos relativos a la violación de la veda electoral en esa entidad, según información del portal Aristegui Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: