• Medio Ambiente

CEMEX cambia tetrapack por árboles en Tecali de Herrera

  • Redacción e-consulta
Entrega en intercambio 150 árboles del vivero Planta Puebla
.

Como una forma de promover la reutilización de residuos sólidos como las cajas de leche y jugos, CEMEX llevó a cabo el intercambio de 150 árboles del vivero Planta Puebla por envases tetrapack en el municipio de Tecali de Herrera.

En la actividad realizada a inicios de mes, el DIF Municipal entregó más de 400 contenedores tipo tetrapack, los cuales fueron reunidos por habitantes de las distintas comunidades de Tecali de Herrera.

La presidenta del DIF Municipal, Renata Coba, realizó el intercambio simbólico con la compañía cementera, la cual obsequió los árboles con el objetivo de implementar tareas de reforestación en la mencionada localidad poblana.

Mientras tanto, los envases tetrapack son reutilizados en el vivero de CEMEX Planta Puebla para el trasplante de árboles y demás especies vegetales, como una forma de preservación natural que fomenta la empresa cementera dentro de sus programas sostenibles.

Además de la reutilización y el vivero, CEMEX Planta Puebla también ha implementado iniciativas como Ecomunidad, en la cual promueve la cultura por la separación de residuos sólidos e incentiva a los ciudadanos para la conservación del medio ambiente.

Lo anterior se suma a una serie de medidas impulsadas por la compañía cementera como el programa Futuro en Acción, una campaña con la que busca liderar la industria de acción climática y lograr la neutralidad de las emisiones de carbono en 2050.

Tags: 

Comentarios de Facebook: