• Espectáculos

Piden ONG reabrir carpetas en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade

  • Redacción
Rita María Hernández, en entrevista con La Jornada, dijo que se han unido para que se reivindique la situación de las víctimas.
.

Organizaciones civiles están exigiendo que se reabran las carpetas contra la cantante Gloria Trevi y al representante artístico Sergio Andrade.

Se trata de organizaciones contra la trata y la explotación sexual están impulsando de manera conjunta acciones internacionales para que se reabran las investigaciones y se sancione en países como Estados Unidos, España, Argentina y Brasil.

Rita María Hernández, en entrevista con La Jornada, dijo que se han unido para que se reivindique la situación de las víctimas.

En entrevista exclusiva con La Jornada, la directora de políticas públicas y advocacía de Rescue Freedom International –coalición de 41 organizaciones que trabajan en la lucha contra la explotación sexual de mujeres en 23 países–, y miembro del consejo directivo de la Coalición Internacional por la Abolición de la Prostitución, expresó: “Estamos uniéndonos a este esfuerzo, para pedir que se reivindique la situación de las víctimas de Gloria Trevi, no nada más de Gloria, sino que también de Sergio Andrade, realmente se ha mantenido impune todo este tiempo”.

“A través de las nuevas estipulaciones legales, no nada más mexicanas sino internacionales, podemos estar absolutamente seguros que cumplen con la tipificación del crimen de trata de personas en muchos aspectos no nada más trata sexual, trata laboral, situación de esclavitud, etcétera”, expresó.

“Lo que estamos buscando realmente es justicia, verdad”, dijo la activista.

“Hay casos ahora a escala internacional de situaciones similares, donde retroactivamente se están haciendo estas investigaciones y se está encontrando a la gente culpable y que dan el precedente necesario para poder hacer este llamado a la acción por parte de las autoridades en el mundo”, dijo Rita María Hernández.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: