• Elecciones

El PSI postula candidatos no averigua conductas: dirigente

  • Maribel Velázquez
Rechaza Navarro Corro cualquier vinculación con delincuentes
.

El líder del partido  Pacto Social de Integración (PSI) y diputado local, Carlos Froilán Navarro Corro, negó estar vinculado con criminales, en el contexto de la  detención del presidente municipal de QuecholacJosé Alejandro Martínez Fuentes, postulado por ese partido.

José Alejandro Martínez Fuentes fue impulsado por el PSI  en la pasada elección del 6 de junio y ganó la reelección, por lo que  tendría que rendir protesta el próximo 15 de octubre.

El dirigente del PSI dijo que al postular a los candidatos únicamente se revisa que cumplan los requisitos, pero no se hacen averiguaciones más profundas,  lo mismo ocurre en el caso del suplente del alcalde.

“En ningún momento estamos investigando nosotros conducta de ciudadanos. El presidente fue el presidente, tan es así que volvió a ganar la elección; hasta ahí nada más. El partido es netamente político, el partido no puede andar de aquí para allá investigando conductas de la sociedad”, expresó.

En entrevista por separado, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Nora Yessica Merino Escamilla, dijo que el Congreso del Estado únicamente intervendrá en el caso de Quecholac si el alcalde es vinculado a proceso, si su suplente no quiere rendir protesta y no hay un acuerdo entre los regidores para nombrar a quien quede al frente del ayuntamiento.

Consideró que el asunto necesita avanzar todavía más; la Fiscalía General del Estado (FGE) debe dar a conocer los avances del proceso y, posteriormente, se podrá ver si hay una intervención del Poder Legislativo.

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la situación jurídica del presidente municipal se resolvería el próximo sábado, cuando las autoridades den a conocer si es vinculado a proceso o no.

Tags: 

Comentarios de Facebook: