• Deportes

Premian con monto histórico a la peor delegación mexicana en 25 años

  • Edwin García
Los atletas paralímpicos, por su parte, consiguieron una de sus mejores actuaciones desde Atenas 2004, cuando sumaron un total de 34 medallas
.

La delegación Olímpica que representó a México en los Juegos de Tokio 2020 ha sido nada menos la que peores resultados ha obtenido en los últimos 25 años de este certamen, aunque pasará a la historia por ser la que mejores premios recibirá por parte del Gobierno de México. Esto se debe a que cada atleta recibirá –únicamente por haber participado– la cantidad de 240 mil pesos y, en conjunto, el gobierno les entregará un aproximado de 106 millones 860 mil pesos, lo que es más del doble de lo que se entregó en Río 2016.

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cada atleta recibirá un premio de 240 mil pesos por participar en Tokio 2020, algo que nunca había ocurrido en la historia del deporte mexicano. Además, las y los ganadores de las medallas de bronce recibirán otros 240 mil pesos por disciplina; los de plata 560 mil por cada presea y 740 mil por cada oro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: