• Deportes

Cruz Azul revive a sus demonios; cae en la final de Campeones Cup

  • Edwin García
La Máquina Celeste no pudo con el Columbus Crew y terminó por ceder en la pizarra por 2-0
.

Un año que parecía de ensueño para el equipo de Cruz Azul al iniciar el semestre con un título de Liga que no levantaban desde hace décadas, terminó por transformarse en una dura realidad al no poder coronarse en los tres títulos que disputarían. La esperanza de levantar la tercera copa se diluyó por completo luego de que cayeran en la Campeones Cup ante el Columbus Crew de la MLS, el eterno rival.

La Máquina salió con un auténtico vendaval ofensivo, pero la falta de contundencia frente al arco y la poca eficacia en la defensa los orilló a despedirse del segundo torneo en el semestre. Además, la noche comenzó de manera desafortunada para el campeón de la Liga MX al encajar un autogol al minuto cuatro, con un penoso desvío de Brayan Angulo en una jugada de táctica fija.

El gol cayó como un balde de agua fría para los cruzazulinos, quienes rápidamente entraron en desesperación y cayeron en el juego de fricción que propuso el cuadro de la MLS. 

Yoshimar Yotún, Ignacio Rivero y Juan Escobar hicieron el intento por empatar el partido con disparos de larga distancia, pero el arquero Bush respondió para salvar a su equipo en distintas ocasiones. A pesar de la intensidad y del ritmo veloz de juego, el partido se ensució con las faltas y ambos equipos se marcharon al descanso con un claro malestar por las decisiones arbitrales y por la calentura que se generó ante la intensa disputa de la pelota.

Cruz Azul regresó del entretiempo con una cara renovada al encender las revoluciones a mil por hora, con Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez como revulsivos estelares. Los celestes empujaron al Columbus contra su propia meta a través de una seria de aproximaciones de peligro, aunque hubo una chande que se perdió el ‘Cabecita’ de manera increíble apenas en el arranque del segundo tiempo. 

Después sería Juan Escobar quien estrelló un disparo en el poste de Busch, y poco a poco el partido se convirtió en una galería de tiro para los cementeros, aunque con poca puntería. En tanto, el Crew, apostó por liquidar el partido en el contragolpe, pero Cruz Azul cedió pocos espacios a pesar de su postura ofensiva. 

Sin embargo, un nuevo golpe en seco llegó para los celestes cuando más cerca se sentían del empate, pues Mensah se elevó en el área celeste para cabecear un centro de Valenzuela y superar a Jesús Corona al 74’.

El técnico Juan Reynoso terminó el partido con todas las piezas que posee en ataque dentro del campo, pero le resultó imposible tanto él como a su equipo siquiera acortar la distancia en el marcador. 

Lo que pudo ser un semestre de ensueño con tres títulos en la mesa se reducirá a una sola posibilidad que es el título de Liga, pero para ello deberá recomponer el camino y alcanzar la clasificación.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: