• Ciudad

Van tras anuncios irregulares en comercios de Puebla capital

  • Redacción e-consulta
Ayuntamiento de Puebla hizo seis clausuras y 105 apercibimientos
.

Para prevenir y controlar la contaminación visual en la ciudad de Puebla, la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad realiza inspecciones periódicas en materia de anuncios publicitarios en diversos puntos de la ciudad.

Según un comunicado de la dependencia, las inspecciones han permitido detectar la publicidad que incumple con lo establecido en los artículos 1253, 1278 y 1338 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), que contienen las normas para el otorgamiento de licencias y/o permisos publicitarios para las distintas zonas, dimensiones, estructuras y materiales.

La secretaría clausuró seis anuncios tipo gabinete adosado a fachada en las colonias Amor, San José Mayorazgo, La Paz, Zona Esmeralda y Héroes de Nacozari bajo los expedientes SDUyS-DMA-DA-118/2019, 115/2019, 154/2019, 216/2019, 038/2021 y 042/2021.

También clausuró 12 anuncios tipo rótulos y gabinetes adosados en las colonias Santa Cruz Los Ángeles, Benito Juárez, Residencial Esmeralda, Reforma Agua Azul, Ciudad Satélite Joaquín Colombres y Bugambilias.

 Además realizó 105 apercibimientos a comercios por tener publicidad colocada en la vía pública y se iniciaron 51 procedimientos administrativos en el Barrio de Santiago, Zona Esmeralda, Maravillas, Anzures, Aquiles Serdán, Campestre Mayorazgo, Resurgimiento, Arboledas de Loma Bella, La Hacienda, Independencia Caleras, Huexotitla, La Paz, El Carmen, San Rafael Oriente y Chulavista, por rótulos, lonas y gabinetes en fachadas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla invitó a cualquier empresa, institución, organización, así como a la ciudadanía en general, que desee colocar algún tipo de material publicitario, a conocer la normativa y acercarse a la Jefatura de Anuncios ubicada en la Calle 3 Sur #1508, colonia El Carmen, o comunicarse al número 2223094600, extensión 7181 para recibir más información.

Tags: 

Comentarios de Facebook: