• Seguridad

Trasladan a 4 reos tras riña en el Cereso de Serdán

  • Alberto Melchor
El control de cuotas ilegales internas habría desatado la violencia
.

Cuatro internos que participaron en una riña masiva en el Cereso de Ciudad Serdán, fueron reubicados y enviados al penal de Tepexi de Rodríguez, para así evitar nuevos actos de violencia derivados de la disputa por el control del mercado negro.

Entre los internos reubicados destaca uno identificado como Noé Cristian, alias el Largo, quien hasta ayer se encargaba de controlar las cuotas ilegales por el uso de líneas telefónicas celulares así como por la distribución de drogas, entre otras.

Otros internos reubicado son el Sapo, cuyo apellido es Tlaxca; el Tamales, de nombre Mario Fabio, así como la Mole, que responde al nombre de Antonio Ramírez, todos ellos parte del grupo del Largo dentro del penal.

Según fuentes penitenciarias, la riña empezó cuando, en defensa del mercado negro que controlaba en Ciudad Serdán, el Largo y su gente comenzaron a golpear a un interno de nombre Carlos José.

Las fuentes consultadas explicaron que en el lugar estaban los comandantes de apellidos Alba y Severiano que no impidieron la riña pues presuntamente esta coludidos con el grupo del Largo en las cuotas que cobraban.

Fue hasta que otras personas privadas de la libertad intervinieron para salvar a su compañero golpeado, que se inició la riña masiva, misma que el personal penitenciario no pudo controlar y tuvo que pedir apoyo.

Elementos de la Policía Estatal y de la Supervisión de Ceresos finalmente tuvieron que llegar para intervenir y poder frenar la gresca y regresar a los internos a sus celdas, con excepción de Carlos José que tuvo que ser llevado a un hospital en Ciudad Serdán por la golpiza que recibió.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reconoció la riña, aunque solamente informó que la misma había sido controlada y que las actividades en el penal seguían su curso normal, sin abundar en detalles sobre las causas y consecuencias de la trifulca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: