• Seguridad

Liberan a Víctor Hugo Islas y lo recapturan por violencia familiar

  • Alberto Melchor
Por la acusación de falsedad de declaraciones enfrentaría su proceso en libertad
.

Un juez de control autorizó que el exdiputado priísta Víctor Hugo Islas Hernández pudiera enfrentar en libertad su proceso penal por falsedad de declaraciones, pero al salir de la Casa de Justicia fue reaprehendido, ahora por el delito de violencia familiar en contra de su exesposa, la actual diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez.

En una audiencia que se alargó hasta las 21:30 horas del miércoles, el juez de control calificó de legal la detención ejecutada el martes y permitió que el Ministerio Público le imputara el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a la autoridad.

El acusado y sus abogados decidieron acogerse al término constitucional de 144 horas horas para determinar su situación legal, por lo que el fin de semana se realizará otra audiencia para determinar si hay elementos para vincularlo a proceso.

Al momento de fijar la medida cautelar, sus abogados apelaron a que el delito no es grave, así que el juez autorizó que siguiera su proceso fuera de prisión.

La medida cautelar únicamente lo obligará a presentarse el viernes de cada dos semanas a firmar, además de no salir del país ni del estado y no acercarse a la víctima.

Apenas 10 minutos después de que terminó la audiencia y cuando el exdirector del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) se disponía a salir de la Casa de Justicia en la 11 Sur, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya lo estaban esperando.

Al salir agentes ministeriales nuevamente cumplieron una orden de aprehensión en su contra y lo volvieron a detener, ahora por el delito de violencia familiar en contra de Sierra Rodríguez.

Es así que en una nueva audiencia se definira la situación legal de Islas Hernández, ahora por el delito de violencia familiar, por el que fue denunciado el pasado 15 de agosto por su exesposa, a quien acusó falsamente de haberle robado un vehículo del cual ya le había cedido los derechos, motivo por el cual enfrenta la acusación de falsedad de declaraciones a una autoridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: