• Seguridad

Ante el juez, 2 municipales detenidos por fuga en el C5

  • Alberto Montero
Los uniformados están a la espera de la audiencia para definir su situación
.

Los dos policías municipales de Puebla detenidos por la fuga de un detenido en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), ya se encuentran ante un juez de control y en espera de que se realice la audiencia inicial para definir su situación jurídica. 

Fuentes cercanas al caso revelaron que los asegurados son Miguel H.J., y Aly Yamileth T.C., quienes enfrentan acusaciones por el delito de evasión de presos. 

Luego que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) decidiera judicializar el caso, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron llevados ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. 

Ahí están a la espera de la audiencia inicial en la que se resolverá si su detención se hizo conforme a derecho, si se harán acreedores a alguna medida cautelar o si quedarán sujetos a investigación. 

La mañana del lunes, José N., de alrededor de 35 años de edad, burló a las autoridades y se fugó de las instalaciones del C5, donde se encontraba detenido luego de que agentes municipales lo aseguraran por el delito de lesiones, en la colonia Satélite Magisterial, en Puebla capital. 

Tras su arresto fue llevado a donde quedaría a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo, mientras se encontraba a resguardo de los uniformados del municipio, escapó del sitio. 

Desde entonces el hombre es buscado por las autoridades, sin embargo, al momento se desconoce dónde podría encontrarse. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: