• Nación

Marchas feministas violentas dan mala espina: AMLO

  • Cristián García
El mandatario aseguró que el movimiento feminista violento comenzó hace dos años y es muy conservador
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el uso de la violencia durante la marcha por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, señalando que “le da mala espina” pues son un grupo conservador que busca perjudicarlo.

Durante su conferencia matutina, indicó que es un error demandar un derecho con el uso de la violencia, pues las protestas deben ser pacíficas, señalando que si fuera un movimiento transformador buscaría la simpatía del pueblo, pero con los actos violentos alejan la simpatía de la ciudadanía.

Destacó que estos actos violentos no se presentaban anteriormente, siendo un fenómeno nuevo vinculado al inicio de su gobierno, asegurando que el movimiento empezó hace dos años y es muy conservador, por lo cual desconfía de su autenticidad, pues en vez de ayudar a las causas las afecta.

“Hace dos años cuando empezó el movimiento feminista muchas mujeres se dieron cuenta que se habían vuelto feministas, entre ellas hay muchos conservadores solo para afectarnos a nosotros” señaló el mandatario.

Asimismo, cuestionó que en la manifestación se llevaron martillos para agredir a algunos de los participantes, señalando que, para él, el movimiento de las mujeres son las figuras femeninas históricas y felicitó a las mujeres policías de la Ciudad de México que se comportaron no cayeron en la provocación.

“Ya ven que suele pasar que los extremos se juntan. Los veo muy conservadores estos movimientos, muy conservadores. Quizá porque yo tengo otra formación, pero en el caso del movimiento de las mujeres es Josefa Ortiz de Domínguez, Carmen Serdán, Leona Vicario, Doña Rosario Ibarra de Piedra, ¿Cómo encapuchados o encapuchadas?”, cuestionó.

Finalmente pidió a las autoridades capitalinas investigar las agresiones, “con cuidado” para “no volverlas mártires” pues ese es su propósito y aseguró que en algunas ocasiones durante las protestas violentas hay más medios de comunicación que manifestantes.

“No hay que darle tanta importancia porque son manifestaciones que, por lo mismo convocan a muy pocas personas, porque cuando las mujeres saben que se trata de una causa justa participan, cuando saben que es para cometer destrozos y actos violentos no participan” concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: