• Municipios

Ni los monumentos se salvan de los robos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Delincuentes se llevaron placas de bronce, el cableado de las luminarias del parque y la tubería de las fuentes
.

En Tehuacán se robaron tres placas de cobre, que estaban colocadas en los bustos de Joaquín Paredes Colín, Jorge Carreño y del doctor Miguel Romero en el parque ecológico, además se llevaron el cableado de las luminarias y la tubería de las fuentes.

Oscar Gómez Cortés, administrador de los Complejos Culturales El Carmen y El Calvario, mencionó que fue en un recorrido habitual durante la mañana del lunes cuando se percataron del hurto, situación que calificó como lamentable, pues los bustos son representativos de personajes de Tehuacán, por lo tanto, deben ser preservados.

Señaló que, aunque desconoce el valor monetario de una placa de cobre, lo más seguro es que los delincuentes busquen venderlas, sin embargo, será fácil de reconocerlas por los grabados que tienen.

Asimismo, comentó que procederán legalmente en contra de quién o quiénes resulten responsables, sin embargo, será difícil dar con los delincuentes, pues no se cuenta con cámaras de seguridad en ningún punto del parque.

De igual manera resaltó que no es la primera vez que ocurre una situación parecida, ya que les han robado las bombas de agua para las fuentes, focos, macetas, plantas, incluso han vandalizado las paredes del complejo y aunque se ha solicitado mayor seguridad en el área verde, las conductas delictivas continúan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: