• Municipios

Llega la Antorcha Guadalupana México-Nueva York a Atlixco

  • Angelina Bueno
Hay más de ocho mil corredores de ambos lados de la franja fronteriza en esta peregrinación religiosa
.

A las 16 horas del pasado martes, las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego pisaron suelo atlixquense, entraron por la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, lugar donde en la década del dos mil fue la comunidad con mayor expulsión de migrantes hacia los Estados Unidos.

El contingente provino de Izúcar de Matamoros, transitó por la zona de la colonia El Popo hacia la mancha urbana, para llegar a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia del mismo nombre.

La procesión fue escasa, contó solo con los corredores necesarios para llevar la Antorcha Guadalupana de la Asociación Tepeyac, en tanto en al pie de la parroquia cerca de 20 personas seguidoras de la Virgen esperaban su llegada, conforme fue avanzado la misa en su honor, fueron congregando más vecinos.

Diego Abel Reyes, coordinador de la carrera por parte de Asociación Tepeyac en el territorio mexicano, comentó que lleva 11 años participando en ella, esto de los 19 que tiene de vida esta actividad y reconoció la importancia de llevar a través de esta antorcha una luz esperanza a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, algunos desde hace más de 30 años, quienes no han perdido ni la fe ni su arraigo con la tierra que los vio nacer.

La antorcha solo permaneció una noche en Atlixco, pues este miércoles a las nueve de la mañana salió hacia Tlaxcalancingo para continuar su rumbo por el estado de Puebla, previo a ello, se efectuó una misa a las 8 de la mañana.

El objetivo es llegar el 20 de octubre a la frontera con la Unión Americana y de ahí recorrer unos 13 estados, para que el 12 de diciembre las imágenes lleguen a la catedral de San Patricio y así festejar a ‘la morenita’.

Participan en este andar más de ocho mil corredores de ambos lados de la franja fronteriza, en su mayoría mexicanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: