• Municipios

Conmemoran el Día Nacional del Maíz en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El evento se realizó con una exposición de diferentes colores de maíz producidos en la región de Tehuacán
.

Con una exposición de maíz originario de San José Miahuatlán, San Sebastián Zinacatepec, San Francisco Altepexi y Tehuacán, se conmemoró el Día Nacional del Maíz en la explanada del Palacio Municipal.

Pedro Pérez Trinidad, productor de este grano manifestó que, aunque fueron pocos los productores que acudieron a realizar la conmemoración, todos los agricultores que se dedican a la siembra de este alimento lo producen con una excelente calidad.

Señaló que a nivel nacional este 29 de septiembre inicia la cosecha del maíz, sin embargo, en la zona de Tehuacán no es así, pues por el sistema de riego con el que se cuenta y el buen clima, así como la tierra fértil, se puede sembrar en cualquier mes del año.

Agregó que desde hace cuatro años ya se había realizado la conmemoración del Día Nacional del Maíz, sin embargo, pasaron desapercibidos, pero poco a poco se han ido sumando más productores, no sólo de Tehuacán, sino también de las juntas auxiliares que conforman el municipio y los municipios aledaños, como: Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Santiago Miahuatlán, San José Miahuatlán, San Pedro Chapulco, San Franciso Altepexi, San Gabriel Chilac, Ajalpan y San Sebastián Zinacatepec.

El evento se llevó a cabo con la exposición de diferentes tipos de maíz, desde el azul, rojo y blanco, los cuales son provenientes de la región de Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: