- Elecciones
Alistan proceso de nuevo distrito electoral en Puebla
En rueda de prensa para dar a conocer la Consulta Infantil y Juvenil, el funcionario federal comunicó que conforme con los resultados del censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a Puebla le toca pasar de 15 a 16 distritos federales.
Como parte de los cambios se harán consultas para conocer la opinión de la población indígena y pueblos originarios para consolidar los distritos de este tipo.
Organización de elecciones extraordinarias
Rodríguez del Castillo y el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, dieron a conocer que ya sostuvieron una primera reunión con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, para comenzar a organizar las elecciones extraordinarias.
Los servidores públicos mencionaron que todavía no hay una fecha para la nueva jornada electoral, pero necesitan 60 días para organizar un proceso de este tipo.
Añadieron que esperan las definiciones del proceso electoral, pero al menos se deberán organizar para Teotlalco y Miahuatlán, sitios en donde hubo violencia que impidió la jornada electoral.
Será el 15 de octubre cuando los nuevos ediles rindan protesta. Los magistrados federales tienen hasta antes de este evento para dar a conocer los resultados de las impugnaciones pendientes.
Consulta Infantil y Juvenil
Los órganos electorales en Puebla tienen como meta que más de 272 mil 114 niñas y niños y adolescentes participen en la Consulta Infantil y Juvenil de este año.
Quienes tengan entre 3 y 17 años podrán emitir su opinión sobre sus derechos, medio ambiente y su bienestar, para esto habrá 900 casillas y seis casillas itinerantes en cada distrito.
Si bien los votos se pueden recibir todo el mes, habrá una mayor promoción de la actividad el 16, 17, 18, 19 y 22 de noviembre.
Destacadas
-
Honduras se lleva el primer lugar de La Academia 20 añosEntretenimientoHace: 5 horas 10 mins
-
¡Históricas! América ya está en semifinales de la Women's CupDeportesHace: 6 horas 3 mins
-
Tradiciones poblanas llegan a Complejo Cultural Los PinosCulturaHace: 8 horas 34 mins
-
Youtuber coreana Chingu Amiga visita CatemacoEntretenimientoHace: 9 horas 20 mins
-
Gobernadora pide a Carlos Rivera promover a Tlaxcala en el mundoEntretenimientoHace: 9 horas 59 mins
-
La prestigiosa familia poblana a la que pertenecía Amparín SerranoEntretenimientoHace: 11 horas 19 mins
-
Bronca entre Tuchel y Conte opaca el Chelsea-TottenhamDeportesHace: 11 horas 40 mins
-
Fórmula E tiene campeón: Stoffel Vandoorne se corona en AsiaDeportesHace: 12 horas 17 segs
Destacadas
-
Exhiben a restaurante: les cobró 1,150 pesos por 5 memelitasViralesHace: 7 horas 9 mins
-
Cierran puente de Xonacatepec y San Miguel EspejoCiudadHace: 8 horas 24 mins
-
Morena pide fortalecer Guardia Nacional por violencia de cártelesNaciónHace: 8 horas 26 mins
-
Avanza denuncia de Claudia Rivera por violencia de género en mediosPolíticaHace: 8 horas 30 mins
-
INAI ordena a migración informar muertes violentas de migrantesNaciónHace: 9 horas 52 mins
-
Ambulantes en Puebla y personal de Normatividad desatan riñaSeguridadHace: 10 horas 5 mins
-
Ven a la Feria de Tecamachalco 2022MunicipiosHace: 10 horas 15 mins
-
Piden revelar datos sobre migrantes muertos en PueblaMunicipiosHace: 10 horas 29 mins