• Economía

Gobierno estatal impulsa creación de microindustrias formales

  • Redacción e-consulta
A través de la Secretaría de Economía fueron formalizadas 58 sociedades
.

Un total de 58 contratos de sociedades de responsabilidad limitada micro-industriales para el inicio de las actividades empresariales, fueron  conformadas durante los primeros dos años del gobierno de Miguel Barbosa, con apoyo de la Secretaría de Economía enfocadas a la transformación de bienes en 21 municipios con 380 integrantes.

Desde la Secretaría de Economía, y por instrucción del gobernador, este programa y todos los trámites son gratuitos, el objetivo es empoderar a las y los propietarios de microempresas industriales y talleres artesanales a fin de que tengan las herramientas para producir, comercializar sus productos y tener mayor impacto, dijo la titular de la dependencia, Olivia Salomón.

En el marco de la constitución de figuras asociativas de sociedades de responsabilidad limitada micro-industriales para el inicio de las actividades empresariales, enfocadas a la transformación de bienes, Olivia Salomón explicó que es una gran alternativa, pues, permite a las empresas entrar a la formalidad sin afectar la economía de sus propietarias y propietarios asociados, así como tener crédito más barato y acceso a plataformas comerciales digitales. Subrayó que “el gobierno está para apoyar y fomentar el desarrollo de las y los empresarios y artesanos”.

En tanto, el director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial, Jaime Guzmán Orozco detalló que la dependencia hace las veces de fedatario público en forma gratuita e informó que entre los municipios beneficiados están Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tlahuapan, Puebla, San Salvador Huixcolotla, Venustiano Carranza, Cuautlancingo, Tlacotepec de Benito Juárez, General Felipe Ángeles, San Gregorio Atzompa, Tochtepec, Los Reyes de Juárez, Domingo Arenas, San Lorenzo Chiautzingo, San Salvador El Verde y San Andrés Calpan.

Las empresas apoyadas se dedican a la producción y transformación de semillas, hortalizas y legumbres, frijol, maíz, sorgo, alfalfa, nopal, mole, pipián, dulce típicos, salsas y botanas, tés medicinales, chocolates artesanales, cuero y calzado, muebles, así como productos de limpieza biodegradables.

Por último, Guzmán Orozco detalló que los interesados pueden contactar a través del correo formacionempresas.economia@puebla.gob.mx o al teléfono 222 229 8200 extensiones 5054, 5020 y 5029.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: