• Ciudad

Regidores panistas se quejan de la gestión de Claudia Rivera

  • Karen Meza
Reconocen pago de la deuda municipal pero dicen que salió muy caro
.

Los regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Puebla reprobaron los tres años de gobierno de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y denunciaron que bloqueó proyectos a favor de la ciudadanía.

Después de presentar un informe de labores, los regidores señalaron que entre los pendientes están la gobernabilidad, la mejora de la imagen del Centro Histórico, la falta de regularización de ambulantes, la seguridad así como la falta proyectos de inversión para generar empleos.

Sin dar una calificación numérica, declararon que la ciudadanía tiene su propia evaluación porque no tiene servicios ni observaron obras en sus colonias.

La mejor calificación la tendrán los ciudadanos. Como se sabe, en todas las mediciones tiene evaluaciones reprobatorias. Nosotros también consideramos que tendrá una calificación reprobatoria al momento de su salida”, señalaron.

El regidor Enrique Guevara Montiel comentó que le faltó recibir más apoyo de la presidenta  municipal y que muchas demandas ciudadanas no pudieron ejecutarse por falta de recursos.

“Nos faltó ese apoyo que teníamos que recibir del gobierno municipal para poder ayudar así abiertamente a solicitantes, a los ciudadanos de Puebla que hicieron alguna gestión”, comentó.

El regidor Jacobo Ordaz Moreno reconoció  como un logro el pago de la deuda pública, pero dijo que los recursos son parte de los que debieron emplearse en servicios que demandaba la ciudadanía y no se hicieron por falta de un plan.

Al respecto dijo que la deuda pública, como cualquier crédito hipotecario, tenía un plazo de pago.

“Se recibían los recursos públicos federales y estatales de manera puntual y como no tenían un plan y un programa de ejecución, en lugar de devolverlos a la federación se fueron a pagar una deuda. Los ciudadanos de Puebla capital sin servicios y acciones para mejorar su ciudad. Este ayuntamiento en lugar de invertir en servicios públicos, decidió devolver el dinero a la federación. El pago de la deuda es un logro, sí claro, pero, es un logro que tiene un costo político y social muy fuerte”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: