• Seguridad

El Pirulí será procesado por evadirse del Cereso

  • Redacción e-consulta
Siguen bajo investigación 16 personas imputadas
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Felipe N. alias “El Pirulí”, quien permanece en prisión preventiva bajo investigación por evasión de presos.

Los cargos que se le imputan se desprenden del 6 de junio de 2021 fecha en que en presunta complicidad con Keyla Magdalia N. y Antonio N., el interno evadió la seguridad del Centro de Reinserción Social de San Miguel para trasladarse al estado de Veracruz donde pretendía mantenerse prófugo.

El 17 de junio, agentes investigadores lograron recapturarlo en el municipio de Martínez de la Torre para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Mediante la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía de Investigación Metropolitana reunió elementos de prueba para formular imputación en contra de “El Pirulí” por el delito de evasión de presos.

El Juez de Control determinó vincular a proceso a Felipe N. por lo que continuará en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Por el hecho delictivo continúan en investigación 16 personas imputadas, entre ellas, Keyla Magdalia N., Antonio N. y personal directivo y de custodia del penal.

Cabe mencionar que Felipe N. alias “El Pirulí” se encontraba en prisión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en febrero de 2020 en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: