• Nación

Nueva bancada en Senado es ilegal: Sánchez Cordero

  • Redacción e-consulta
Pueden ser un grupo de senadores que se unen pero no grupo parlamentario, señala
.

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, afirmó que no hay ningún fundamento legal ni reglamentario para que Germán Martínez, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra, Alejandra León y Emilio Álvarez Icaza conformen un nuevo grupo Parlamentario Plural.

En entrevista, Sánchez Cordero recordó que la integración de un grupo parlamentario en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNes fundacional, es decir, surge del resultado de la elección presidencial que corresponda.

Señaló que, desde su punto de vista, este grupo parlamentario no tiene viabilidad legal de conformarse y destacó que si bien pueden ser un grupo de senadores que se unan, no serían un grupo parlamentario.

Por otra parte, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, respaldó la integración de este nuevo grupo parlamentario, siempre y cuando esté apegada a la ley.

“Ahora hay que ver si se podría la constitución de una nueva bancada. Yo no tengo ningún inconveniente, a partir de que esté en el marco de la ley (…) Solamente hay que ver si no se viola ningún reglamento interno del Senado”, señaló.

Asimismo, luego de que se le cuestionara sobre los grupos parlamentarios que funcionan con tres y cuatro senadores, respectivamente, recordó que estos se conformaron al inicio de la LXIV Legislatura y están en la legalidad, porque se fundaron con el mínimo de cinco integrantes que requiere la ley.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: