• Nación

Esposa de funcionario del IMSS presume viaje en helicóptero oficial

  • Redacción
Martí viajó en un helicóptero del gobierno de Chiapas que es usado para el trasladado de vacunas contra el Covid
.

"Tonta sería si estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y videos", escribió en su cuenta de Instagram Elvira Martí, quien es esposa de un funcionario del IMSS

Iván Tornell Castillo, médico del programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra Covid en Chiapas, invitó a su esposa para realizar el traslado de vacunas a lugares apartados de la entidad.

Martí viajó en un helicóptero del gobierno de Chiapas que es usado para el trasladado de vacunas contra el Covid a comunidades apartadas de los 124 municipios del estado.

Pero en el traslado de las vacunas, se pasó por el Cañón del Sumidero y la esposa del funcionario captó el momento.

La influencer causó revuelo con sus publicaciones por el uso de la aeronave oficial para recorrer el cañón del sumidero.

Por su parte, el gobierno del estado lamentó el mal uso que hicieron funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recorrer el sitio turístico.

El gobierno de Chiapas aclaró que las aeronaves oficiales son para el uso exclusivo de tareas relacionadas a la Protección Civil, salud y Seguridad, siempre buscando el beneficio directo de la población.

Además, dijo que quedaron atrás “aquellos tiempos donde los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios”.

Las aeronaves son utilizadas para el traslado de vacunas contra el Covid, a apagar incendios y al traslado de mujeres embarazadas en riesgo y hombres, mujeres y niños accidentados mordidos por víboras venenosas en la Selva.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del plan de refuerzo de la vacunación al médico Iván Tornell, esto porque su esposa “no guarda relación laboral con el IMSS.

El IMSS informó que Elvia ha dado servicio voluntario como brigadista y promotora de vacunación, pero que ya no participará en los traslados aéreos del inmunizante.

En el comunicado se informa que las imágenes compartidas por Elvia “corresponden a un traslado del biológico, el cual siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes”.

El IMSS informó que el pasado domingo a las 11:40 de la mañana, se realizó un traslado oficial de 10 mil dosis de Aztra Zeneca a los municipios de Bochil y Pichucalco en un helicóptero de Protección Civil.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: