• Municipios

Exsindicalista de Tehuacán se va a huelga de hambre por despido

  • Andrea Castillo
La huelga inició la mañana de este martes y en caso de no ser restituido a su anterior empleo seguirá su protesta
.

Por despido injustificadoAmado Soto Díaz, exsindicalizado del ayuntamiento de Tehuacán inició este martes una huelga de hambre para ser escuchado por las autoridades, pues exige ser restituido en su cargo.

Señaló que fueron varios años los que laboró en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, sin embargo, apenas la semana pasada lo dieron de baja sin que le hayan dado una explicación.

Soto Díaz, quien se desempeñó en el área de Parques y Jardines, al igual que varios de sus compañeros requieren de volver a ser instalados, pues es su única fuente de empleo.

Comentó que el secretario General del ayuntamiento de Tehuacán, Saúl Vargas Rivas lo mandó a llamar y le agendó una cita con la síndico municipalLaura Virgina Gallegos Sánchez y así analizar su caso, sin embargo, en dado caso de que no le regresen su anterior trabajo seguirá con su huelga a la que se le podrían sumar varios de sus compañeros.

Resaltó que las bajas generadas en los últimos meses en el Sindicato del ayuntamiento han sido injustas, pues varios trabajadores tenían más de 35 años laborando y su baja fue sin motivos o al menos no se les dieron a conocer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: