• Gobierno

Vecinos de Quecholac piden en Casa Aguayo liberar a su edil

  • Redacción e-consulta
El gobernador dice que las protestas no modificarán la situación legal del alcalde Alejandro Martínez Fuentes
.

Decenas de pobladores de Quecholac se manifestaron esta mañana ante Casa Aguayo para exigir la liberación del presidente municipal Alejandro Martínez Fuentes, primo hermano de "El Toñín", presunto líder de bandas huachicoleras.

Ayer en sus redes sociales, Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, dio a conocer que su primo, Alejandro Martínez Fuentes, alcalde de Quecholac, fue detenido cuando se encontraba en la presidencia municipal.

Esta mañana, el gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó la detención y dijo que se produjo por una investigación de la Fiscalía en relación a temas administrativos.

El mandatario advirtió a los vecinos de Quecholac que no armaran protestas porque eso no modificará la situación legal del edil.

En su conferencia matutina, Barbosa puntualizó que “no es un asunto de persecución política”, y subrayó que este tipo de asuntos legales no se arreglan con bloqueo de vialidades o presiones.

Sostuvo además que su gobierno siempre actuará con sensatez, cuidado, sin provocar mayor violencia, respeto a los derechos humanos, pero con firmeza.

El pasado 6 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal llevaron a cabo un operativo en la casa que el edil comparte con “El Toñín” y otros familiares, en la localidad de Palmarito Tochapan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: