• Espectáculos

10 implicados en caso de Inés Gómez-Mont y su esposo

  • Andrea Domínguez
La FGR informó que fueron alrededor de 2 mil 950 millones de pesos los que se desviaron
.

Iván Zeferín Hernández, juez de control informó que la Fiscalía General de la República (FGR) liberó órdenes de aprehensión en contra de 10 presuntos implicados en el caso de Inés Gómez-Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

El pasado 10 de septiembre se informó que un juez federal había emitido una orden de arresto en contra de la presentadora y su esposo por el delito de peculado, delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al respecto, Inés Gómez-Mont señaló que no existían pruebas en contra de ella. Sin embargo, las autoridades han detallado que, en este caso, por lo menos, otras 10 personas están implicadas, entre las que destacaron los siguientes nombres:

Eduardo Guerrero Durán, ex comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), quien es uno de los personajes más buscados en México.

Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de la OADPRS y Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración también de la OADPRS, fueron otros nombres que se revelaron.

De acuerdo con lo informado por la FGR, fueron alrededor de 2 mil 950 millones de pesos los que se desviaron de diferentes empresas vinculadas con Víctor Manuel Álvarez Puga, dinero que provenía de dos contratos con la OADPRS.

A pesar de que se señaló que son alrededor de 10 personas implicadas en el caso solo se dieron a conocer seis nombres: los ya mencionados y los siguientes: José Reyes Orta Sierra, Armando Romero López y Ricardo Cortés Contreras.

Según un informe de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la pareja salió de México hace varios meses, de tal manera que se encuentran en calidad de prófugos.

Con información de Infobae

Foto Instagram @inesgomezmont

Tags: 

Comentarios de Facebook: