• Economía

Nuevo paro técnico en planta de VW, durante una semana

  • Redacción e-consulta
El desabasto de semiconductores es la causa: sindicato
.

Un nuevo paro técnico tendrá lugar en la planta de Volkswagen en Puebla, a partir del 29 de septiembre y hasta el 5 de octubre, anunció el sindicato de trabajadores de la armadora alemana.

El paro involucra a los tres segmentos de la producción de automóviles y es resultado del desabasto de semiconductores, señaló el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos (Sitiavw).

La organización laboral indicó que por la coyuntura habrá ajustes al salario, de acuerdo con los siguientes parámetros: para el segmento 1, el pago será de 63 % del salario por día afectado,  y para los segmentos 2 y 3, el pago será de 57.5 %

En un comunicado, el sindicato también dio a conocer que para el pago íntegro del fondo de ahorro y del premio de calidad, se lograron 9 días adicionales a los catorce garantizados, pagos que serán realizados en diciembre.

Notificó además que durante el mes de octubre se realizará el pago del premio de puntualidad y de los vales de despensa para los trabajadores eventuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: