• Deportes

Puebla consigue ante Atlas su segunda victoria del torneo

  • Edwin García
Antony Silva se llevó los reflectores del encuentro al atajar un penal y otras dos jugadas de peligro que Atlas fabricó dentro de su área
.

Porque no todo es la Champions, la Liga MX también siguió su rumbo este martes con la jornada 11 en donde Atlas recibió en el Estadio Jalisco al Club Puebla, un equipo necesitado no solo de puntos, sino de un triunfo vital que pudiera hacerles rebasar –o al menos llegar– las 10 unidades debido a que cuentan únicamente con un triunfo en este torneo de Apertura 2021.

Los blanquiazules pudieron firmar un buen partido a pesar de que se encontraron con la desventaja numérica y cosechar tres puntos valiosos en sus aspiraciones por meterse a la fase final del torneo, pues el marcador de 0-1 les dejó satisfechos para defender la victoria hasta el último minuto. 

Al principio las cosas parecían no pintar bien para la escuadra camotera al quedarse con solo 10 hombres desde la primera mitad. George Corral fue expulsado en el minuto 32 tras llegar tarde y por detrás a un balón disputado. El lateral mexicano tuvo que abandonar el terreno de juego y obligó al técnico Nicolás Larcamón a mover sus piezas para hacer frente a los “Zorros”.

Sin embargo, en el último minuto del tiempo agregado (40+5), Christian Tabó puso adelante a La Franja con un derechazo que se internó en el ángulo izquierdo del arquero. La jugada inició con un largo saque desde la banda izquierda que se disputó sin éxito en el área; un poblano dejó la redonda a modo para que el uruguayo sacara el disparo inalcanzable para Camilo Vargas. Puebla se fue al descanso con la ventaja de 0-1.

El descanso no solo sirvió de refresco para los de la Angelópolis, sino que también motivó al arquero Antony Silva que se vistió de héroe al atajar una pena máxima que significaba el empate en Jalisco. Al 50’, Gustavo Ferrareis intentó despejar un balón que se paseó de forma peligrosa en el área, pero en su intento se llevó por delante a un rojiblanco y tiró una patada accidental que el silbante decretó como penalti.

Afortunadamente, el seleccionado uruguayo pudo adivinar el disparo de Aldo Rocha y se recostó sobre su costado izquierdo para atajar a una mano y dejar en el marcador la ventaja para su causa.

El encuentro finalizó con la ventaja para la visita que consiguió apenas el segundo partido de tres puntos en 11 fechas disputadas, lo que les deja posicionados en el sitio número 13 de la tabla general con un total de 12 unidades. Su próximo compromiso será este mismo viernes 01 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc, cuando reciban a un Pachuca que viene de empatar ante América y está a solo un punto de los poblanos.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: