• Ciudad

Luego de 6 meses y con 50 mdp menos, remozan zócalo capitalino

  • Maribel Velázquez
Al entregar las obras, la alcaldesa Claudia Rivera lamentó que el proyecto inicial cambiara
.

El gobierno municipal de Puebla y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregaron las obras del zócalo de Puebla que finalmente costaron  10 millones 800 mil pesos, luego de retrasos y cambios en el proyecto inicial.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco lamentó que se cambiara el proyecto original de intervención de la obra, pues al principio se tenía previsto hacer acciones más profundas, pero no se pudo.

En marzo de este año se dio a conocer que las obras involucrarían 18 mil metros cuadrados, durarían seis meses, tendría una inversión de 60 millones de pesos y la empresa encargada sería Galbher.

Posteriormente, el gobierno de Puebla dio a conocer que no liberó permisos para las intervenciones de infraestructura en el zócalo de la capital, por lo cual fueron clasificadas como irregulares.

A pesar del cambio, Rivera Vivanco celebró las acciones realizadas, como el retiro de las rejas que rodeaban las jardineras y que las lámparas tengan colores de acuerdo con su antigüedad.

Además se devolvieron cadena y espada al arcángel San Miguel, ubicado en la fuente central,  y se remozaron las musas y los floreros, precisó la alcaldesa.

“El proyecto era mucho más grande, era un proyecto más amplio que incluía una rehabilitación más profunda(…)  al final se acordó que solo fuera una intervención menor” expresó.

Agregó que ahora que el zócalo ya fue intervenido, será este sitio en donde rendirá su último informe de labores el próximo martes 5 de octubre por la mañana. Al evento se invitó al gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Rivera Vivanco aseguró que se invitó al mandatario estatal como a cada evento protocolario porque representa una institución, sin embargo, no se sabe si acudirá a esta actividad.

Respecto a las críticas realizadas por el mandatario estatal, la presidenta municipal Claudia Rivera dijo desconocerlas pero lamentó la falta de compromiso con la Cuarta Transformación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: