• Municipios

Denuncia falta de atención en complejo médico en Atlixco

  • Angelina Bueno
El paciente proviene de Huaquechula y tiene días esperando una cirugía; teme perder su pie
.

Un paciente originario del municipio de Huaquechula denunció que tras 10 días de su lesión en el tobillo y su hospitalización en el complejo médico Gonzalo Río Arronte, a la fecha no le han realizado la cirugía que requiere. 

Luis N. Además, indicó que el nosocomio tiene escasez de insumos médicos y el personal lo ha tratado mal, el hombre llegó a este hospital el pasado 17 de septiembre tras un percance automovilístico que tuvo cuando fue embestido por un vehículo particular

Tras la revisión le indicaron los galenos que requería cirugía en el tobillo derecho pues lo tenía fracturado, pero momentos después le informaron que no les era posible realizarle la operación por falta de insumos y que no había una fecha para realizarla. 

Aunado a esto, el ortopedista que recibió el caso, el cual es identificado como Raúl Pérez, ha tratado al paciente de manera grosera y altanera le dijo que “no iba hacer su cirugía, ni haría nada con su malestar y que le haga como quiera”, relató el afectado. 

Luis A. señaló que sus compañeros de cuarto están en la misma situación, esperando tratamiento para sus diferentes padecimientos, por lo que pidió al gobierno de Puebla y a la Secretaría de Salud poner atención en este hospital que está carente prácticamente de lo necesario para funcionar como tal. 

Exigió a las autoridades correspondientes que atiendan la situación de desabasto para que pueda ser intervenido, pues ve que con el paso de los días su herida y fractura empeoran, hasta el momento ve inflamado su pie y con una tonalidad morada, por lo que teme perderlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: