• Municipios

Camión recolector de basura arrolla a motociclista en Tilapa

  • Natali López
Ante la nula respuesta de las autoridades, los pobladores bloquearon la carretera Izúcar de Matamoros – Cuautla por 8 horas
.

Un camión recolector de basura atropelló a un joven motociclista en el municipio de Tilapa, por lo que pobladores cerraron la carretera Izúcar – Cuautla por ocho horas, ante la nula respuesta por parte de las autoridades municipales.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando el joven, reconocido como José Guadalupe N., transitaba sobre el crucero Rijo-Tilapa a bordo de su motocicleta color negro, y de pronto fue atropellado por un camión del servicio de limpia del municipio de Tilapa.

Instantes después, el joven quedó tendido junto con su motocicleta debajo del camión pesado, por lo que de inmediato pidió ayuda a los pobladores, pues ni siquiera se podía levantar por sí mismo, tenía perforado un pulmón y parte de una de sus costillas.

Ante esto, el responsable del vehículo, se dio a la fuga con rumbo desconocido sin asumir la responsabilidad de los hechos, minutos después arribaron elementos de Fuerza Territorial Poblana para brindar el apoyo necesario y que el joven fuera trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros donde se le brindó atención médica y su estado se reporta como delicado.

Derivado del atropello y de la falta de respuesta por parte del responsable y de la autoridad municipal, los pobladores cerraron la carretera Izúcar – Cuautla a la 1 de la tarde, y amenazaron con tomar la presidencia de Tilapa.

Por otro lado, trascendió de manera extraoficial, que el conductor responsable del accidente es papá de la Secretaria General del Ayuntamiento de Tilapa, sin embargo, hasta el momento las autoridades se encuentran investigando y corroborando si es cierta la información.

Fue hasta las 8:00 pm de este lunes que los pobladores llegaron a un acuerdo con las autoridades, el cual consiste en que el presidente municipal Víctor Reyes Orea, solventara los gastos de la víctima, desde brindarle atención médica en el mejor hospital, hasta como pagarle los días de trabajo, por lo que ya se encuentra liberada la carretera Izúcar – Cuautla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: