• Cultura

“Noche de fuego” se lleva otro premio internacional

  • Andrea Domínguez
La película mexicana se ha llevado el reconocimiento internacional en tres ocasiones
.

La película “Noche de fuego” de la mexicano-salvadoreña Tatiana Huezo volvió a llevarse otro premio internacional, pues el Festival Internacional de Cine Guanajuato reconoció a la cinta como el Mejor Largometraje de Ficción Mexicano.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) comenzó su edición número 24 el pasado 17 de septiembre, donde la película “Noche de fuego” fue la encargada de inaugurar la sede del festival en San Miguel Allende.

Asimismo, apareció nominada en la categoría Mejor Largometraje de Ficción Mexicano, en donde resultó ganadora una vez más: “El premio a Mejor Largometraje de Ficción Mexicano es para: ‘Noche de Fuego’, de la directora Tatiana Huezo; México, Alemania, Brasil, 2020”, informó GIFF a través de sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Noche de fuego” es un largometraje mexicano que hizo su estreno en la 74 edición del Festival de Cannes que se llevó a cabo a principios de julio. El film estuvo nominado a la categoría Un certain regard (Una mirada verdadera) y, pese a que no resultó ganadora, se llevó una ovación de 10 minutos, además de una Mención honorífica.

Asimismo, el pasado fin de semana, se dio a conocer que la película de Tatiana Huezo resultó ganadora en la categoría Mejor Película de la sección Horizontes Latinos del 69 Festival de Cine San Sebastián, que se lleva a cabo en España.

Respecto a su estreno en el territorio mexicano, se dio el 14 de septiembre en el Centro Cultural Los Pinos de la Ciudad de México y estuvo presidido por Yalitza Aparicio y el actor norteamericano Danny Glover.

Sinopsis de “Noche de Fuego”

La cinta es una historia sobre la infancia y la maternidad ante la violencia en el contexto del México rural, pues la trama se desarrolla en una comunidad rural del estado de Guerrero, México:

 “Una niña desaparece sin dejar rastro en un pueblo de la montaña. Tres amigas crecen juntas, habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierten en una amenaza ineludible”, es parte de la sinopsis que se lee en portal del Cinépolis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: