• Ciudad

Por fin, entregan obras del zócalo de Puebla este martes

  • Maribel Velázquez
Por visita de AMLO, informe de Claudia Rivera será el 5 de octubre
.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que este martes 28 de septiembre se entregarán las obras del zócalo de la capital hechas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

También dio a conocer que su último informe  será el próximo martes 5 de octubre con la finalidad de que no se cruce con las actividades del presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, en el estado.

En entrevista, Rivera Vivanco explicó que normalmente cuando llega López Obrador a Puebla sostienen reuniones en materia de seguridad, situación que complicaría el desarrollo de su informe inicialmente prevista para el 4 de octubre

La alcaldesa indicó que más adelante dará detalles sobre el desarrollo de esta actividad, así como de la sesión de cabildo previa.

El presidente de la República estará en Puebla los días 2 y 4 de octubre de este año. En la primera fecha estará en Huauchinango y en la segunda en la capital poblana.

Obras del zócalo se entregan mañana

La presidenta municipal informó que este martes 28 de septiembre se entregarán las obras del zócalo hechas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En un inicio la administración federal tenía un proyecto más ambicioso para intervenir el zócalo, sin embargo, no se pudo llevar a cabo por una serie de conflictos con los permisos y constantemente se atrasó la entrega de los trabajos.

Rivera Vivanco añadió que otros proyectos siguen avanzando, como el Parque Lineal en la colonia México 83 y la hidroeléctrica Carmelitas, pero no dio una fecha para su entrega aunque su gestión concluye el 15 de octubre.

Crítica gabinete de seguridad de Barbosa

Al ser cuestionada sobre la fuga de un presunto delincuente, la alcaldesa dijo que después de la intervención de la policía municipal como primer respondiente, son  la policía estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) las que deben hacerse responsables.

En este sentido criticó que en la gestión del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, se tuvieran a personajes como Ardelio Vargas Fosado, como subsecretario de gobernación, y a Raciel López Salazar como secretario de seguridad pública cuando sus acciones fueron señaladas constantemente en medios de comunicación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: