• Sociedad

Arquidiócesis convoca a marcha por la vida, el próximo domingo

  • Redacción e-consulta
Los Caballeros de Colón rezan el rosario ante clínica en Puebla
.

En el marco de las manifestaciones de rechazo a la despenalización del aborto, determinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Arquidiócesis de Puebla llamó a la comunidad católica a sumarse a la Marcha Nacional “A favor de la mujer y la vida”, el próximo domingo 3 de octubre en la Ciudad de México.

Simultáneamente, en la ciudad de Puebla se realizará una “marcha automovilística” que partirá de tres puntos, la Fuente de los Frailes, el monumento a Zaragoza y de Ciudad Universitaria, para confluir en el Parque Juárez.

En un comunicado, la Arquidiócesis señaló que la “Iglesia (…) estará siempre a favor de la vida porque la vida es un don sagrado. Sin el respeto a la vida, a toda vida, no es posible construir una sociedad pacífica y justa”.

El comunicado firmado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa exhortó a “todos los sacerdotes de la Arquidiócesis a que dieran a conocer la circular durante las misas de este domingo “a fin de motivar a nuestros fieles a participar de manera activa en estas iniciativas a favor de la mujer y de  a vida”.

Rezan el rosario ante clínica en la ciudad de Puebla

Este domingo estuvieron rezando el rosario miembros del Consejo 11849 de la Orden de los Caballeros de Colón a las puertas de una clínica ubicada en la 15 Sur y 5 Poniente, donde supuestamente se practican abortos.

Los activistas habrían permanecido en esa clínica de las 10 de la mañana hasta después del mediodía.

Se sabe que acciones similares, de rezar el rosario en público, se habrían repetido a las afuera del Congreso del estado.

En el transcurso de los siguientes días otros grupos ligados a la iglesia católica en Puebla también se manifestarían para expresar su rechazo a la despenalización del aborto, como parte del movimiento Marcha Nacional a favor de la mujer y la vida.

Marcharon feministas ante la FGE

En el mismo contexto, grupos de feministas marcharon esta mañana desde la sede de la Fiscalía General del Estado hasta la sede del Congreso del estado en demanda de que la despenalización del aborto se armonice con la legislación local.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: