• Seguridad

Queda libre policía que atropelló a repartidor de pizzas

  • Alberto Montero
El agente culpable llegó a un acuerdo con la familia del joven fallecido
.

En libertad fue puesto el coordinador de la Policía Estatal de Puebla, detenido y acusado de la muerte de un repartidor de Domino's Pizza en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Luis Felipe de Jesús Pérez Amador, acusado de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos delitos culposos, fue presentado este domingo ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde por la mañana comenzó la audiencia inicial para definir su situación jurídica.

En primera instancia el juez de control calificó de legal la detención del imputado y luego el agente del Ministerio Público formuló imputación por los delitos antes ya referidos.

La representación social expuso los datos de prueba que hay en la carpeta de investigación y solicitó que el detenido fuera vinculado a proceso. A pesar de la estrategia de la defensa del detenido, Luis Felipe quedó sujeto a investigación.

Tras llegar a un acuerdo con la familia del joven fallecido, el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) obtuvo la suspensión provisional del proceso penal, solo durante 30 días, por lo que el caso fue devuelto al área de Medios Alternativos de Solución de la Fiscalía General del Estado (FGE). De no llegar a un acuerdo reparatorio, el proceso se reanudará.

Por lo anterior se ordenó la inmediata libertad del acusado.

De forma simultánea, familiares y amigos sepultaron al joven que dejó a dos hijos en la orfandad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: