• Política

Huerta y Aranda se reúnen con panistas en municipios

  • Maribel Velázquez
Cuatro militantes impugnaron la ratificación de la Comisión Organizadora Estatal Electoral
.

Ana Teresa Aranda Orozco quien aspira a encabezar el Partido Acción Nacional (PAN) ya comenzó a reunirse con panistas de diferentes municipios de cara a la elección. Lo mismo hace la líder estatal, Genoveva Huerta Villegas, al tiempo que aumentaron las impugnaciones relacionadas con la renovación de la dirigencia estatal.

A través de su cuenta de Twitter, la panista Blanca Jiménez Castillo, dio a conocer que acudió a una celebración del 82 aniversario de Acción Nacional en Chignahuapan, en donde también estuvo Aranda Orozco.

En el festejo, Ana Teresa Aranda estuvo acompañada por el diputado local del PANRafael Micalco Méndez, quien también manifestó su interés en liderar el partido, sin embargo, no puede inscribirse al proceso porque la convocatoria está limitada a las mujeres.

Aranda Orozco precisó que en el municipio también se encontró con panistas de Zacatlán y Aquixtla. “Agradezco a los panistas de #Chignahuapan #Zacatlán y #Aquixtla el entusiasta recibimiento que me dispersaron en la celebración del #82Aniversario de @AccionNacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

La actual dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, quien tiene intenciones de quedarse en el cargo, también difundió en sus redes sociales encuentros con panistas. En su caso visitó en TehuacánVenustiano CarranzaAjalpan.

Huerta estuvo acompañada por el diputado local, Gabriel Oswaldo Jiménez López y la legisladora Guadalupe Leal Rodríguez, además de la exdiputada federal, Verónica Sobrado Rodríguez.

Impugnan ratificación de la Comisión Organizadora Estatal Electoral

Cuatro panistas impugnaron la ratificación de la Comisión Organizadora Estatal Electoral, la cual se encargará de la renovación de la dirigencia estatal que se prevé se lleve a cabo el 14 de noviembre de este año.

Los panistas que se inconformaron fueron Juan Carlos Espina Von Roerich, Maritza Bethsabe Gómez Carranco, Francisco Mota Quiroz Francisco Antonio Fraile García, según los expedientes SCM-JDC-2157/2021, SCM-JDC-2158/2021, SCM-JDC-2159/2021 y SCM-JDC-2160/2021 publicados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Comisión Organizadora Estatal Electoral está integrada por María Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez como la presidenta y será apoyada por Raúl Espinosa MartínezCarlos Alberto HernándezNelly Ramírez y Violeta Reyes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: