• Municipios

Impugnaciones contra triunfo de Ariadna Ayala van al TEPJF

  • Angelina Bueno
Están promovidas por los excandidatos a la alcaldía de Atlixco
.

Después de que cuatro de cinco de las impugnaciones que recibió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) contra el triunfo de Ariadna Ayala Camarillo fueron desechadas, sus  promotores ya las presentaron ahora ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado 6 de junio, Ariadna Ayala Camarillo, candidata de la coalición de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el Partido del Trabajo (PT), ganó la elección a presidenta municipal al obtener el doble de votos que el actual alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Las impugnaciones ante el TEEP fueron promovidas por los excandidatos a la alcaldía de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez del Partido Acción Nacional (PAN) y Salvador Olivares de Nueva Alianza (PANAL). Hubo además demandas por respeto a los derechos políticos de otros tres atlixquenses que buscaban un cargo público.

Al TEPJF ingresaron cinco inconformidades promovidas por el Partido Acción Nacional, Guillermo Velázquez, una más en conjunto PAN-Velázquez y otras dos por parte de Sabina Margarita Mejía Paredes y Luis Bernardo Venegas Camacho, quienes aspiraban a una regiduría pero quedaron fuera con el triunfo de la alianza"Juntos haremos historia".  

Para el TEEP  las impugnaciones no estuvieron lo suficientemente solventadas por lo que los magistrados ratificaron la victoria de Ayala Camarillo, sin embargo los casos o expedientes pasaron a otras instancias como la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, miembros del equipo de la alcaldesa electa aseguraron “que no hay razones jurídicas” para pensar en revertir o cambiar la decisión tomada por miles de atlixquences en junio pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: