• Deportes

América-Chivas: el clásico que tuvo de todo, menos goles

  • Edwin García
Las patadas y zapes fueron, en parte, los protagonistas de este encuentro que prometía al menos un gol por bando
.

Como en cada edición del ‘Clásico nacional’ la intensidad no se hizo esperar sobre todo cuando el balón se detuvo, pues fue en esos lapsos cuando los jugadores de América y Chivas demostraron más coraje que cuando tenían la pelota en los pies. Los encontronazos tampoco faltaron y precisamente estos acontecimientos se llevaron parte del protagonismo en el empate a cero entre ambos conjuntos.

El lateral derecho del Club AméricaJorge Sánchez, tuvo distintos cruces con el atacante de Chivas, Cristian Calderón, por dicho costado durante el Clásico Nacional. Este constante enfrentamiento, desde luego, le dejó heridas considerables que evidenció una vez que finalizó el partido e incluso se tomó la libertad de ironizar respecto al trabajo arbitral realizado por el juez central César Ramos.

"Que siga, no fue nada", publicó el zaguero de 23 años, acompañado de una imagen donde muestra su pierna izquierda con un par de heridas sobre la espinilla y varios moretones.

Antes de que finalizara la primera mitad en el Estadio Azteca, una falta de Sergio Flores sobre Pedro Aquino desató un conato de bronca entre ambas escuadras y Sánchez aprovechó para reclamar desaforadamente a Cristian Calderón respecto a la barrida, situación que avivó por unos instantes más el roce entre jugadores, hasta que fueron separados por Bruno Valdez.

De igual forma, y apenas unos minutos más tarde, otro pleito se desató en el área de Chivas entre Miguel Ponce y Henry Martín, solo que en esta ocasión en la transmisión se aprecia como Sánchez le propina un 'zape' a Flores que no fue sancionado por el réferi.

Luego de 90 minutos ni Chivas o América fueron capaces de sacar la casta para hacerse presentes en el marcador, además de la endemoniada actuación de Raúl Gudiño en el arco del “Rebaño” que fue crucial para que ambos conjuntos se fueran con el empate sin goles en una edición más del Clásico Nacional.

El próximo rival de las Águilas será Pachuca en el Estadio Hidalgo, mientras que Chivas visitará Querétaro todavía con Michel Leaño como el técnico interino.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: