• Política

Asume Camarillo dirigencia del PRI y promete victorias en 2024

  • Karen Meza
En toma de protesta estuvo Alejandro Moreno Cárdenas presidente nacional del partido
.

El diputado local Néstor Camarillo Medina asumió la dirigencia del PRI en Puebla para el periodo 2021-2025, e hizo el compromiso de recuperar espacios para el tricolor y pelear la gubernatura del estado en 2024.

Ante el Consejo Político rindió protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), junto con Isabel Merlo Talavera, quien fungirá como secretaria general.

Ellos fueron la única fórmula que compitió por la dirigencia del partido luego de varios meses de ejercer como delegados, designados por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, quien los acompañó este sábado.

En su mensaje Camarillo Medina destacó que en su gestión como delegado-presidente concretó la alianza con el PAN y el PRD para recuperar la alcaldía de Puebla con Eduardo Rivera Pérez como candidato, quien entrará en funciones el 15 de octubre

También presumió las siete diputaciones en el Congreso del estado, 56 presidencias municipales electos y 88 regidurías en diversos municipios de la entidad. 

Camarillo Medina aseguró que tendrá diálogo con todos los sectores de la militancia, y aprovechó para hacer un llamado a la unidad rumbo al proceso electoral de 2024, donde buscará regresar al partido a la gubernatura del estado, aunque no aclaró si solo o en otra alianza.

“Qué no quede duda que vamos a pelear y buscar todos los escaños en nuestro estado, desde la gubernatura, senadurías, diputaciones federales-locales y presidencias municipales”, comentó.

El también expresidente municipal de Quecholac aseguró que en el PRI hay grandes cuadros y capacidad para representar al partido.

Cárdenas pide ser oposición

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas celebró que la dirigencia emane de una fórmula única, por unidad y reconoció la experiencia y capacidad de ambos.

Convocó a la militancia priista a trabajar con inclusión, apertura y en favor del partido en Puebla, además de formar una oposición firme y clara, que tenga la representación de la ciudadanía.

En el evento que fue privado, en las oficinas estatales del tricolor, destacó la presencia de Melquiades Morales Flores, exgobernador de Puebla de 1999 a 2005.

Moreno Cárdenas dijo que el PRI lucha por un mejor presupuesto para Puebla y el país, pues criticó que se vive un gobierno “ausente, distraído” y en el que no pueden permitir que se engrose el presupuesto solo para “programas clientelares”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: