• Municipios

Rebasa delincuencia a autoridades de Cuetzalan

  • José Rosas Cano
Hasta el momento no se ha informado de operativos o la detención de personas
.
Asaltos, robos y ejecuciones se desataron durante las últimas semanas en el municipio de Cuetzalan lo cual preocupa a los ciudadanos, ya que ante la nula respuesta de la autoridades para garantizar la seguridad de la población, familias ven afectado su patrimonio que está dañado por la situación económica que se vive a consecuencia de la pandemia. 
 
El presidente municipal Gerson Calixto Dattoli ha minimizado la situación asegurando que existe tranquilidad y paz en este Pueblo Mágico, sin embargo, la realidad es otra pues a pesar de que han querido ocultar información de los hechos delictivos que ocurren en el municipio, los ciudadanos reportan que está pasando en cada comunidad y colonia del municipio. 
 
Tan solo en lo que va del mes de septiembre han ocurrido más de 10 asaltos a mano armada en contra de comerciantes, choferes de empresas y hasta peatones, además del homicidio de una persona.
 
El pasado 5 de septiembre fue asesinado a disparos un trabajador del ayuntamiento, quien viajaba a bordo de su automóvil acompañado de su esposa cuando sujetos armados que conducían motocicletas le dieron alcance y le dispararon. 
 
El 7 de septiembre al mediodía también sujetos armados asaltaron un taxi en el tramo de Cuetzalan a Equimita a la altura de los cóncavos, en el cual viajaba un grupo de mujeres originarias de Nauzontla, quienes habían acudido a Cuetzalan a retirar dinero del cual las despojaron. 
 
El 13 de septiembre fue asaltado un comerciante originario de Pahpatapan a quien delincuentes hirieron de gravedad y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Puebla, familiares pidieron apoyo económico para sufragar algunos gastos. 
 
El 15 de septiembre un negocio de micheladas también fue víctima de la delincuencia, pues llego un sujeto armado y quito el dinero que tenían en el establecimiento. 
 
Para el domingo 19 de septiembre y en día de tianguis, fue asaltada una carnicería ubicada a un costado de la Parroquia de San Francisco de Asís, a unos metros incluso de la presidencia municipal, hasta donde un sujeto armado ingreso y despojó de la venta del día al encargado del establecimiento.  
 
También en días recientes se registró el robo a una tienda de abarrotes, una cremería y una ferretería en el centro de Cuetzalan, además de que asaltaron a mujer cuando caminaba luego de salir de la terminal de autobuses. 
 
Los amantes de lo ajeno saben que familias han recibido apoyos económicos por las afectaciones del Huracán Grace, por lo que incluso han asaltado a personas en unidades de transporte mixto conocidas como “Huantiknemi” que circulas de la cabecera municipal hacia las comunidades.
 
El robo de automóviles y camionetas también es un delito que está al alza, el cual es reportado en redes sociales ante la indiferencia de las autoridades locales.
Hasta el momento no se ha informado de operativos o la detención de personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: