• Municipios

Dan titulo de propiedad al palacio municipal de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Aunque se solicitó la intervención de algún posible propietario del inmueble nadie lo reclamó
.
La tarde de este viernes el ayuntamiento de Tehuacán recibió el título de propiedad del Palacio Municipal, hecho considerado por las autoridades como histórico, pues por varios años se intentó conseguir la documentación, pero hasta este viernes se hizo posible. 
 
Laura Virginia Gallegos Sánchez, Síndico Municipal de Tehuacán expuso que hace unas semanas, aprovechando el Programa Estatal para la Regulación de Predios Urbanos y Suburbanos, el ayuntamiento solicitó el título de propiedad del Palacio Municipal, del que no existía ningún documento y tampoco algún antecedentes registral, por lo que desconocían que hubiera algún propietario. 
 
Comentó que para que se les otorgue el título, primero deben convocar a la ciudadanía, por si alguien se cree con derechos de propiedad sobre el inmueble, por eso así se realizó, se invitó a los ciudadanos a acercarse y comprobar que no había otros dueños del Palacio Municipal, pero nadie se presentó. 
 
Señaló que únicamente se pagaron mil pesos por el trámite, cantidad mínima por lo que representa la documentación del título de propiedad para los tehuacaneros.
 
Gallegos Sánchez resaltó que de acuerdo con datos históricos sobre el edificio, los cuales son muy pocos, el inmueble data del año de 1700 y fueron los franciscanos quienes compraron en 5 mil reales a una familia la casa, pues anteriormente eso era, una casa en la que habitaba una familia y es hasta 1800 cuando empezó a ser Palacio Municipal de Tehuacán. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: