• Nación

Vacunarán a 27 mil menores hijos de trabajadores de maquilas en Reynosa

  • Redacción e-consulta
Programa coordinado por la empresa Index y las autoridades de Salud.
.

Humberto Martínez Cantú, presidente de la empresa Index en Reynosa, señaló que poco más de 27 mil menores de entre 12 y 17 años, hijos de trabajadores de maquiladoras en Reynosa, serán vacunados contra covid-19, luego de que la empresa gestionó la inmunización.

Explicó que se trata de un programa coordinado por las asociaciones de maquiladoras Index y las autoridades de Salud del gobierno federal, que se llevará a cabo en toda la frontera de México con Estados Unidos e iniciará en Tamaulipas.

“Este esfuerzo es para beneficio de la comunidad en general, viendo por la seguridad y salud de las familias”, señaló Martínez Cantú.

Asimismo, señaló que en los próximos días se anunciará la fecha para iniciar la vacunación, y que estas acciones demuestran que sus empresas forman parte de una industria socialmente responsable.

En las 57 maquiladoras pertenecientes a Index en esa ciudad se tiene registro de 27 mil 338 menores, hijos de trabajadores, que pueden recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

En julio, 10 mil 600 obreros de las maquiladoras de esa ciudad fueron vacunados en el Condado de Hidalgo, Texas, por parte de la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: