• Municipios

Temen mototaxis de Chietla por cobro de piso de delincuentes

  • Redacción e-consulta
Hace una semana fue acribillado Gerardo Fabián N., de 32 años de edad alias “El Güilo”, quien conducía una de estas unidades
.

Presuntos integrantes de un grupo delictivo se encuentran extorsionando a ciudadanos de Villa Atencingo que se desempeñan como mototaxistas; como lo dieron a conocer miembros de este gremio.

Según los afectados, extorsionadores que aseguran pertenecer a un cártel, les están exigiendo al menos 300 pesos diarios para poder laborar en la junta auxiliar perteneciente al municipio de Chietla.

Cabe destacar que los dueños y personal de las “mototaxis”, pidieron el anonimato ante el temor de que la amenaza sea cierta y los integrantes del grupo delictivo tomen represalias en su contra.

Las intimidaciones comenzaron hace pocos días, cuando personas desconocidas comenzaron a realizarles llamadas telefónicas exigiendo un pago de piso para que les permitieran continuar laborando sin que sufrieran algún tipo de agresión.

Supuestamente, los delincuentes dijeron pertenecer a un cártel de la droga, por lo que la cuota diaria de 300 pesos sería para brindarles supuesta protección a cambio.

Hasta el momento, se desconoce si algún miembro del gremio ha entregado dinero a los extorsionadores, aunque hace una semana se registró el asesinato de un mototaxista en Villa Atencingo.

En esa ocasión fue acribillado Gerardo Fabián N., de 32 años de edad alias “El Güilo”, quien se desempeñaba como mototaxista en una unidad de color verde con negro.

Versiones extraoficiales indicaron que el hombre supuestamente contaba con antecedentes penales por homicidio y también era conocido por ser músico; además, era originario de Villa Atencingo y tenía un negocio de comida.

El cadáver quedó tendido al interior de su negocio, a un costado de un autolavado que igualmente funciona como tienda de abarrotes, ubicado en el libramiento de Atencingo, muy cerca de las oficinas de la CNPR y del portón Sur del Ingenio hacia la Unidad Deportiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: