• Virales

No des información falsa, revira tiktoker sordo a Andra

  • Redacción
En TikTok, Andra explicó la manera en la que se traducen los pronombres en la lengua de señas
.

Andra, persona no binaria, que es identificada por pedir que se le llame “compañere” recibió una corrección en TikTok por parte de un influencer sordo.

Luego de tratar de hacer “inclusiva” la lengua de señasAndra fue criticada en redes sociales y le explicaron que los pronombres inclusivos no se utilizan en la lengua de señas.

En TikTokAndra explicó la manera en la que se traducen los pronombres en la lengua de señas.

En respuesta, el tiktoker @historia_sin_sentidos expresó: “Primero quiero decirles que esto no es en contra de la comunidad LGBT, les tengo mucho respeto. Esto es en defensa de la comunidad sorda”.

“¿Por qué imponer el español sobre las lenguas de señas? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, sí, pero dentro de las lenguas de señas no existen, no se usan”, explicó el usuario de TikTok.

El joven agregó que desde hace siglos se lucha contra esta imposición de que los sordos aprendan el idioma español, y han sido muchos años de lucha para acabar con esta discriminación.

“Por lo que veo, el español es tu primera lengua, pero no lo es la lengua de señas ¿verdad?, exacto, son dos cosas diferentes, no es tu derecho el modificar la lengua y sobreponer el español y poner los pronombres”, reviró.

“Ahora, hablando de tu deletreo vi muchas cosas que estaban mal. Hay que cuidar la forma en la que lo haces. No des información falsa, ten mucho respeto y responsabilidad porque hay muchas personas a las cuales llega tu contenido”, corrigió el joven a Andra.

En otro video, el joven informó que Andra lo había bloqueado.

“Quería responderle a Andra sobre el video y me encontré con la noticia de que me ha bloqueado. Si de verdad queremos aprender hay que saber recibir críticas, tanto constructivas como destructivas. Mi intención no es tener la razón, sino informar”, comentó.

@histotidos

Tags: 

Comentarios de Facebook: