• Nación

Ahora Morena pide a UIF indagar a todas las universidades públicas

  • Redacción e-consulta
Senadores de Morena señalaron que las universidades utilizan recursos públicos para realizar “turismo científico”
.

La bancada de Morena en el Senado presentó un punto de acuerdo que propone que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, investigue el manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas y centros de investigación del país para erradicar lo que llamaron “turismo científico”.

La propuesta es del senador Armando Guadiana Tijerina y con ella busca que se indague a todas las universidades autónomas del país, incluyendo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Acompañado de sus compañeros de bancada, Guadiana respaldó las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a quienes se acusa de delincuencia organizada.

El legislador de Coahuila dijo que Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, actúa de manera autónoma en contra de quienes usan recursos públicos para realizar “turismo científico”.

Asimismo, subrayó que se requiere que la UIF revise y audite estos fondos destinados a la investigación y educación, pues desafortunadamente se “despilfarra mucho dinero” en turismo internacional científico.

 

Con información de El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: