• Municipios

Una rama pone en riesgo el acueducto "Los arcos" en Atlixco

  • Angelina Bueno
El ayuntamiento respondió que por ahora no cuentan con el dinero para retirarla
.

La enorme rama de uno de los árboles que se encuentran a los costados del acueducto "los arcos" de la colonia Santa Rosa Chapulapa, ponen en riesgo este inmueble histórico, debido a que se teme que se desprenda con los aires de otoño y se caiga o provoque el derrumbe de la barda.

Pese a que la autoridad auxiliar de esta colonia ya solicitó el apoyo de Protección Civil municipal para el corte de la rama y su retiro, hasta el momento no ha obtenido respuesta, la rama pesa cerca de 150 kilos y está sobre los famosos arcos y el bulevar Sor Juana Inés de la Cruz

Alejandro Macedo, inspector de la Colonia apuntó que una de las formas de poner fin a ese peligro en La Chapulapa, según las alternativas oficiales presentadas, “era que los vecinos juntaran algo de dinero y contrataran a un experto o hacerlo ellos mismos”.

El peligro es para cientos de personas y de automóviles que diariamente transitan por la zona, advirtió Alejandro Macedo.

El inspector dejó en claro que el departamento local de Protección Civil ya tiene conocimiento del problema: “al notificarle al director pidió un oficio con el fin de concretar el protocolo de la solicitud”, acotó.

Lamentablemente la respuesta no fue la que esperaban, pues debido al fin y al cambio del Ayuntamiento no existe dinero para este tipo de acciones: “dicen que siempre contratan a una persona para derribar árboles y ramas. Pero que no hay manera de pagarle por el momento”, describió.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: