• Municipios

Registran leves derrumbes por lluvias en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Protección Civil ya labora en el lugar para evitar accidentes automovilísticos
.

Las lluvias generadas por el frente frío número 1 de la temporada, ocasionaron el deslizamiento de tierra y piedras en diferentes caminos de la región de Zacapoaxtla, por lo que elementos de Protección Civil municipal desalojaron las carreteras para evitar accidentes.

José María Fernández Munguía director del área, explicó que la mañana de este jueves se presentó la caída de tierra sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre el Puente Colorado y la Jurisdicción Sanitaria, acudiendo primero elementos de Protección Civil para verificar la situación y abanderar la zona para permitir el paso de vehículos sobre un carril.

Posteriormente se pidió el apoyo de maquinaria y un camión tipo volteo para retirar rápidamente el material y normalizar cuanto antes la circulación de automóviles.

Durante la madrugada de este jueves la lluvia fue intensa, por lo que el terreno rápidamente cedió ante la humedad que ya presentaba a consecuencia de las lluvias de semanas anteriores, por lo que también hubo afectaciones leves en el tramo Acuaco – Zacapoaxtla, entre Ejecayan y Calcahualco.

El director de Protección Civil en Zacapoaxtla, explicó que continúan el monitoreo permanente de las 28 comunidades del municipio y de las zonas identificadas como de alto riesgo, también señaló que es importante que los ciudadanos estén al pendiente de los boletines climatológicos pues como cada año los primeros días de octubre es cuando más precipitaciones se registran.

Tags: 

Comentarios de Facebook: