• Medio Ambiente

Clausuran a empresa extranjera SKF por tirar aceite al drenaje

  • Elizabeth Román
El aceite que descargan no puede ser eliminado al 100 por ciento en las plantas de tratamiento
.

La empresa de autopartes extranjera SKF de México, ubicada en la Zona Industrial Norte sobre la autopista México - Puebla fue clausurada este jueves por descargar excedentes de contaminantes al drenaje público.

La empresa que se dedica al diseño y fabricación de rodamientos, sellos y sistemas de lubricación automotrices no cumplió con el correcto tratamiento de sus residuos, y decidió verterlos al drenaje lo que provoca que contaminantes como el aceite afecten de manera irreversible el agua del río Atoyac.

La clausura de esta empresa se realizó alrededor de las 8:30 de la tarde de este jueves, por parte de miembros del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Puebla (SOAPAP), luego de que en revisiones de rutina detectaron altos niveles de contaminación provenientes de esta empresa.

Al respecto los trabajadores del SOAPAP, aunque no dieron más detalles, aseguraron que los contaminantes que SKF vierten al río, pueden ocasionar que ni siquiera sus plantas de tratamiento puedan recuperar el 100 por ciento del agua que la autopartera perjudicó.

Esta clausura se une a por lo menos otras 6 que se han realizado contra la industria textil que opera en el parque industrial de La Resurrección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: