• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla entrega obras viales en Juntas Auxiliares

  • Redacción e-consulta
La gente fue la que decidió dónde invertir los recursos: Claudia Rivera
.

En la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, el Ayuntamiento de Puebla entregó la construcción de las calles Francisco I. Madero y Juan de la Barrera, así como la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la vía Carmen Serdán, intervenciones que transforman las condiciones de vida de más de 260 familias poblanas.

 “Estas son obras que reflejan el mandato del pueblo, donde la gente fue la que decidió dónde invertir los recursos, porque cambiamos el modelo de gobernanza, ahora todo lo hacemos acompañados de las y los ciudadanos. Esa es la fórmula que ha permitido que las acciones lleguen a donde se necesitaban”, expresó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Bajo el esquema de “Calles Completas”, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ejecutó una obra dual de dignificación de los corredores de tránsito, zonas peatonales y de cruce en las vialidades Francisco I. Madero —entre Miguel Hidalgo y Juan de la Barrera— y Juan de la Barrera —entre José María Morelos e Ignacio Zaragoza—, de la colonia Independencia Caleras.

Ambas ejecuciones incluyeron la pavimentación total de 942 metros en línea recta, así como la construcción de 548 metros cuadrados de banquetas, la instalación de 22 nuevos puntos de luz y el resguardo de intersecciones con 28 bolardos, aseguró el titular de la dependencia, Israel Román Romano.

Para el desarrollo de esta infraestructura vial, la administración local destinó seis millones 619 mil pesos, mientras que en la ejecución del mantenimiento a la carpeta asfáltica de la calle Carmen Serdán se invirtió un millón 924 mil pesos.

Ubicada en la colonia San José Cuatro Caminos, esta vía contó con trabajos de recarpeteo en una superficie de rodamiento de dos mil 26 metros cuadrados. También se colocaron 11 nuevas luminarias y 24 guardapeatones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: