• Ciencia

Estos son los avances científicos sobre el cáncer hasta el día de hoy

  • Andrea Domínguez
El 24 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Investigación contra el Cáncer
.

Cada 24 de septiembre tiene lugar el Día Internacional de la Investigación contra el Cáncer, fecha que tiene como propósito reconocer e impulsar los esfuerzos de la comunidad científica en la lucha contra el cáncer.

·         Hasta el día de hoy, existen 200 tipos de tumores que están relacionados con un tipo de célula o tejido específico, asimismo, cada uno de ellos puede generar hasta 700 tipos de mutaciones genéticas en un paciente.

·         Debido a ese detalle, tratar al cáncer se ha convertido en un reto complejo para la comunidad científica, pues es difícil de erradicar.

·         Actualmente, los avances médicos han logrado obtener vacunas para ciertos tipos de cáncer, tratamientos que encapsulan el tumor y así evitar que se propague a otras partes del organismo e inyecciones capaces de destruir la enfermedad.

·         No obstante, estos métodos dependen del paciente y del desarrollo de la enfermedad.

·         La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) estima que, para el 2030 el cáncer será la principal causa de muerte en el mundo.

·         Frente a ello, esta fecha tiene como propósito incentivar a los médicos científicos a realizar nuevos descubrimientos que ayuden en la erradicación de esta patología.

·         El premio “V de Vida” se otorga cada año en esta fecha en España que da financiación y reconocimiento a aquellos miembros que hacen aportaciones significativas sobre el estudio del cáncer.

·         Para celebrar este día, se recomienda compartir información sobre esta anomalía entre su círculo más cercano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: